Type Here to Get Search Results !

Un poema de Buesa

poema de buesa

Buesa y el poema canción de despedida

    

    A veces llega un momento donde la nostalgia se apodera de ti, y es en esos lazos de tiempo de tu infortunio mental que se te ocurre leer y leer más sobre literatura romántica.

Hace unos años por los pasillos de la universidad  gracias a esos "infortunios mentales" es que conocí más sobre la literatura romántica de José Buesa, que de las que calarón en mi fue sobre su Poema "Canción de despedida", que a la letra decía:


"Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.

Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.

No sé si me quisiste... No sé si te quería...

O tal vez nos quisimos demasiado los dos.


Este cariño triste, y apasionado, y loco,

me lo sembré en el alma para quererte a ti.

No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;

pero sí sé que nunca volveré a amar así.


Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,

y el corazón me dice que no te olvidaré;

pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,

tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.


Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,

mi más hermoso sueño muere dentro de mí...

Pero te digo adiós, para toda la vida,

aunque toda la vida siga pensando en ti"



Pero, ¿Quién fue José Ángel Buesa?



    Este extraordinario Escritor y poeta nació en Cruces, Cienfuegos, Cuba; un 2 de septiembre de 1910. Se le conoce como un poeta romántico, pues sus obras poéticas estan llena de melancolía, fundamentalmente elegíaca pues en sus poemas se expresaba tristeza, melancolia por un lugar, un tema o una persona, y fue esta última lo que me hizo acercarme un poco a su literatura.



    Buesa fue llamado el "Poeta Enamorado", y además de ser considerado como el más popular en la Isla Cubana en su época. Sin embargo, en los últimos años de su vida los vivió en el exilio, debido a la dictadura de Castro, por lo que se dedico a la enseñanza como Catedrático de Literatura, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el pais de República Dominicana en donde murió un 14 de agosto de 1982.

    Este gran autor Cubano nos ha dejado para la posteridad innumerables obras dignas de leer como por ejemplo: El extranjero; Canción de la noche sola; Tu collar de perlas; Balada del loco amor de; Poema del amor lejano; Canción de los amantes; El Regreso; Elegía para ti y para mi; entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.